Noticias Destacadas
Inicio / Bebés

Categoría Publicaciones: Bebés

Subscripción

¡Cuidado con los ruidos fuertes en el bebé!

"Niña que se tapa los oídos porque le molestan los ruidos intensos"

Los ruidos fuertes son causa de polución en el mundo, y una de las principales causantes de problemas auditivos. es una razón más que válida para cuidar de que nuestros hijos no estén expuestos a ruidos demasiado estrids, no importa si es por mucho o poco tiempo, lo qn realidad hay que vigilar, es que no se dañe la audición ... Leer Más »

¿Qué significa el llanto del bebé?

Un bebé en brazos que no para de llorar

Para padres primerizos, sentir el llanto del bebé suele ser una situación bastante angustiante sobre todo si el mismo es difícil de calmar. A medida que los niños van creciendo el problema es mucho menor porque, por un lado, las madres intuyen que le puede estar sucediendo a su hijo y por otro, equeño puede empezar a expresar el motivo ... Leer Más »

A casa con un bebé prematuro

"Una mamá sosteniendo la cabecita de su bebé prematuro"

Se termina la permanencia en el “sanatorio”. Hora de regresar al hogar pero entonces una serie de miedos afloran en los padres. No solam que no contamos más con la compañía y apoyo dersonal, sino que además surgen una serie de dudas inquietantes sobre un bebé prematuro y sus cuidados, que no sabemos si seremos capaces de afrontar. Surgen dudas ... Leer Más »

Aprende a cuidar la piel de tu bebé

"Cosas que se van a utilizar para bañar al bebé"

Precisam, las preguntas que los padres se hacen en relación con la piel del bebé se refieren por lo general a la forma de preservar su lozanía, prevenir paspaduras, irritaciones y otros trastornos que suelen afectarla. La piel del bebé es mucho más sensible que la del adulto, por lo que su cuidado debe ser mayor. Lo fundamental eimera instancia ... Leer Más »

Bañarlo y cambiarlo

"Bebé en el baño sonriendo"

Los bebés recién nacidos precisan higiene y lavados parciales en los primeros días. Para el primer baño completo, lo mejor es esperar uno o dos días después de caído el cordón umbilical. Pero ten en cuenta que, aparte de asegurar la higiene, el baño es una excel excusa para un encuentro especial con tu bebé, en el que los juegos, ... Leer Más »

Cómo limpiar el cordón umbilical

"Mamá limpiando el cordón umbilical de su hijo"

El cordón umbilical oficiaba de vínculo entre la madre y el bebé cuando equeñito todavía estaba en la panza de ella. A través del cordón la madre alimenta a su hijo con los nutris necesarios para su sano desarrollo. Al momento de nacer, el cordón se corta a unos dos centímetros de la pancita del bebé dejando al niño un ... Leer Más »

Consejos para los primeros baños del bebé

"Bebé recién nacido en su primer baño"

Después de la estadía en el hospital, el regreso a casa viene de la mano de muchos miedos e inseguridades. La madre estaba en un entorno cuidado, protegida y rodeada de una atención única dónde podía descansar tranquila ya ql recién nacido estaba siempre atendido y los primeros cuidados al recién nacido, quedabaácticam en mano dersonal. El baño de todos ... Leer Más »

Debo o no ir a trabajar

"Madre con el bebé mientras trabaja"

Desgraciadam, ha habido funestas explicaciones e interpretaciones extrañas de los textos de investigación, sobre la separación cotidiana impuesta por el trabajo en una sociedad que no proporciona las facilidades adecuadas para las madres trabajadoras, que han causado preocupaciones innecesarias a muchas mujeres. Como dice Michael Rutter: A menudo los escritos de Bowlby han sido malinterpretados y usados erróneam para apoyar ... Leer Más »

El llanto del bebé

"Bebé de pocos meses, llorando fuerte"

El llanto es el único recurso del recién nacido para comunicar sus sentimientos. Al principio es difícil distinguir entre las difers formas de llanto, pero la madre empieza enseguida a reconocer las variaciones y, por consigui, las necesidades del niño. Por regla general, el bebé llora siempre por alguna razón, así que debes tratarle con amabilidad y comprensión. Sin embargo ... Leer Más »

El pediatra y los controles

"Bebé en el pediatra"

La relación con ediatra de tu hijo es muy importante y especial. Por eso es bueno qlijas a aquél con quien te sientas cómoda. Las consultas son fundamentales para la supervisión del desarrollo y crecimiento de tu bebé, por eso debes acudir a ellas periódicam. En los controles ediatra analizará cómo ha pasado el recién nacido desde la última consulta, ... Leer Más »

Scroll To Top