Noticias Destacadas
Inicio / Bebés / Cuidados

Categoría Publicaciones: Cuidados

Subscripción

¡Cuidado con los ruidos fuertes en el bebé!

"Niña que se tapa los oídos porque le molestan los ruidos intensos"

Los ruidos fuertes son causa de polución en el mundo, y una de las principales causantes de problemas auditivos. es una razón más que válida para cuidar de que nuestros hijos no estén expuestos a ruidos demasiado estrids, no importa si es por mucho o poco tiempo, lo qn realidad hay que vigilar, es que no se dañe la audición ... Leer Más »

Aprende a cuidar la piel de tu bebé

"Cosas que se van a utilizar para bañar al bebé"

Precisam, las preguntas que los padres se hacen en relación con la piel del bebé se refieren por lo general a la forma de preservar su lozanía, prevenir paspaduras, irritaciones y otros trastornos que suelen afectarla. La piel del bebé es mucho más sensible que la del adulto, por lo que su cuidado debe ser mayor. Lo fundamental eimera instancia ... Leer Más »

Bañarlo y cambiarlo

"Bebé en el baño sonriendo"

Los bebés recién nacidos precisan higiene y lavados parciales en los primeros días. Para el primer baño completo, lo mejor es esperar uno o dos días después de caído el cordón umbilical. Pero ten en cuenta que, aparte de asegurar la higiene, el baño es una excel excusa para un encuentro especial con tu bebé, en el que los juegos, ... Leer Más »

Cómo limpiar el cordón umbilical

"Mamá limpiando el cordón umbilical de su hijo"

El cordón umbilical oficiaba de vínculo entre la madre y el bebé cuando equeñito todavía estaba en la panza de ella. A través del cordón la madre alimenta a su hijo con los nutris necesarios para su sano desarrollo. Al momento de nacer, el cordón se corta a unos dos centímetros de la pancita del bebé dejando al niño un ... Leer Más »

Consejos para los primeros baños del bebé

"Bebé recién nacido en su primer baño"

Después de la estadía en el hospital, el regreso a casa viene de la mano de muchos miedos e inseguridades. La madre estaba en un entorno cuidado, protegida y rodeada de una atención única dónde podía descansar tranquila ya ql recién nacido estaba siempre atendido y los primeros cuidados al recién nacido, quedabaácticam en mano dersonal. El baño de todos ... Leer Más »

Debo o no ir a trabajar

"Madre con el bebé mientras trabaja"

Desgraciadam, ha habido funestas explicaciones e interpretaciones extrañas de los textos de investigación, sobre la separación cotidiana impuesta por el trabajo en una sociedad que no proporciona las facilidades adecuadas para las madres trabajadoras, que han causado preocupaciones innecesarias a muchas mujeres. Como dice Michael Rutter: A menudo los escritos de Bowlby han sido malinterpretados y usados erróneam para apoyar ... Leer Más »

El pediatra y los controles

"Bebé en el pediatra"

La relación con ediatra de tu hijo es muy importante y especial. Por eso es bueno qlijas a aquél con quien te sientas cómoda. Las consultas son fundamentales para la supervisión del desarrollo y crecimiento de tu bebé, por eso debes acudir a ellas periódicam. En los controles ediatra analizará cómo ha pasado el recién nacido desde la última consulta, ... Leer Más »

Inflamación del ombligo

"Bebé llorando por inflamación del ombligo"

afección se conoce con el nombre de onfalitis y aparece en el recién nacido cuando el ombligo aún puede estar húmedo o bien puede volver a supurar e inclusive sangrar. Los síntomas son, además de lo citado anteriorm, enrojecimiento de la zona, hinchazón y mal olor, y es causado por una higiene no correcta o por contaminación del cordón umbilical. ... Leer Más »

Los primeros cuidados al recién nacido

"Madre con un recién nacido sobre su pecho"

durante unos instantes y será entregado a su madre y comenzar junto con el padre, si está pres, la primera exploración a esa nueva personita con la que poco a poco irá creando vínculos definitivos. En esa primera aproximación es importante tener en cuenta ciertos aspectos: El bebé debe ser protegido de todo estímulo, agresión o procedimiento que no sean ... Leer Más »

Los primeros cuidados del bebé

"Mamá bañando a su hijo de pocos meses"

Has vivido ya una parte crucial de esta aventura. El embarazo, el trabajo de parto, el nacimiento y la rutina hospitalaria han quedado atrás, y ahora llegas a casa dispuesta a comenzar una nueva vida, junto a tu bebé. Pero en el instante en que cierras la puerta de entrada dejando atrás el hospital, las dudas y los temores en ... Leer Más »

Scroll To Top