Noticias Destacadas
Inicio / *Destacados

Categoría Publicaciones: *Destacados

Subscripción

Accidentes de tránsito en niños

"Niño y madre llorando por causa de un accidente de tránsito"

Los accids de tránsito son la causa más común de accids fuera del hogar y los mismos varían en sus características según la edad de quienes lo sufren; niños pequeños pueden sufrir accids acompañados por sus padres dentro de los vehículos en caso de ql adulto tenga la costumbre de llevarlo en el asiento delantero, o bien sentado detrás pero ... Leer Más »

Aceptar a un hijo para que sea feliz

"Padre sosteniendo a su hijo en brazos"

Cada persona viene al mundo con un montón de cualidades pero también de defectos. La palabra aceptar significa tomar conciencia de lo que uno es, con todos los rasgos positivos y negativos que nos han tocado. Cuando nace un hijo, se lo acepta como viene al mundo y durante todo su crecimiento, lo óptimo es amarlo sin condiciones tal cual ... Leer Más »

Alimentos nutritivos para niños

"Variedad de frutas y verduras"

Comprender el valor de cada alimento, la función que cumple y la cantidad adecuada para nuestra dieta, es la mejor manera de organizar las comidas de la forma más beneficiosa posible. Para el ser humano la alimentación está cargada de significados. El alimento está muy ligado a la evolución cultural de los pueblos, a los sentimientos, los hábitos, las tradiciones y ... Leer Más »

Anemia

"Niño jugando a los doctores con su osito de peluche"

Se la define como una disminución de los glóbulos rojos; no constituye por sí misma una enfermedad, sino qs más bien un síntoma, una manifestación, que puede tener como causa diversas dolencias. “Doctor: mi hijo come poco y lo veo pálido; ¿no estará anémico?”. pregunta se escucha con frecuencia en un consultorio pediátrico. El médico podrá responder a ello basándose ... Leer Más »

Ayudar a los niños a ser populares

"Grupo de niños jugando al aire libre"

Puede suceder que un niño tenga dificultades para hacer amigos, ya sea porqs tímido, vergonzoso o muy dependi de los padres. característica se puede detectar desde temprana edad, por lo que es necesario llevar al niño a la guardería lo antes posible. El contacto con otros niños resulta muy valioso y con la ayuda de la maestra, va a poder ... Leer Más »

Beneficios de la natación en los niños

"Niña debajo del agua con lentes de natación"

Incentivar a los niños a realizar alguna actividad física, es tarea de los padres. Un deporte puede ser introducido en la vida de los hijos, desde los primeros meses de vida, siendo el ideal, la natación. ayuda en la coordinación motora, noción del espacio, y previene enfermedades respiratorias además de ayudar en la mejora de las mismas, a los chicos ... Leer Más »

Berrinches

"Niño enojado agarrando a su oso de peluche"

Casi todos los niños hacen berrinches, sobre todo entre el año y los tres de edad. En esta etapa, ya adquirieron sentido de sus propios deseos e individualidad. Cuando los mismos son frustrados, se enojan mucho. A esta edad, en general, no atacan al adulto que ha interferido con ellos. Aún ven al mayor demasiado grande e importante y, por ... Leer Más »

Bronquitis espástica en los niños

"Bebé en la falda de su madre con bronquitis espástica"

Las bronquitis espásticas son trastornos respiratorios a nivel de las ramificaciones bronquiales más delgadas, generalm producidas por un virus. En general comienzan con un resfriado común y pasados unos días, aparece tos, dificultosa exhalacióolongada, decaimiento, silbidos en la nariz, tórax y aletas nasales infladas. También se puede presentar en ciertas ocasiones. Es vital aclarar que porque un lactante o un ... Leer Más »

Características de los niños de 6 y 7 años

"Tres niños subidos a un árbol riendo"

A partir de los seis años de edad, el niño se vuelve más independi de los padres y comienzan a centrar su atención en lo que dicen o hacen otros niños. Si consideran que un es importante, se vuelven responsables con ese específico. Se concientizan y ya saben muy bien que no pueden hacer determinadas cosas insensatas como salir corriendo ... Leer Más »

Características del niño hiperactivo

"Niños hiperactivo que no se puede concentrar"

niño para saber si es hiperactivo basándonos en su comportamiento, siendo que lo que se ve en un niño con hiperactividad se caracteriza principalm porqstá siempre moviéndose, no maneja bien las emociones, habla demasiado, parece , se muestra inquieto en su asiento, trepa a lugares peligrosos, corre en situaciones que debería estar quieto, por momentos se torna , deja su ... Leer Más »

Scroll To Top