Noticias Destacadas
Inicio / Educación

Categoría Publicaciones: Educación

Subscripción

Berrinches

"Niño enojado agarrando a su oso de peluche"

Casi todos los niños hacen berrinches, sobre todo entre el año y los tres de edad. En esta etapa, ya adquirieron sentido de sus propios deseos e individualidad. Cuando los mismos son frustrados, se enojan mucho. A esta edad, en general, no atacan al adulto que ha interferido con ellos. Aún ven al mayor demasiado grande e importante y, por ... Leer Más »

Buenas maneras en los niños

"Niño hablando feliz con su abuelo"

Los padres que tratan a los demás, incluyendo a sus hijos, con consideración, necesitarán poca formación en buenas maneras. Es frecu oír burlarse a los padres que insisten en este aspecto de la educación de los hijos. Aunqs verdad que no hay que pasarse de la raya, especialm en los aspectos más formales y banales que cultivan los buenos modales ... Leer Más »

Características de los niños de 6 y 7 años

"Tres niños subidos a un árbol riendo"

A partir de los seis años de edad, el niño se vuelve más independi de los padres y comienzan a centrar su atención en lo que dicen o hacen otros niños. Si consideran que un es importante, se vuelven responsables con ese específico. Se concientizan y ya saben muy bien que no pueden hacer determinadas cosas insensatas como salir corriendo ... Leer Más »

Características de los niños de tres años

"Niña de tres años que se puso los zapatos de su madre y pasea un muñeco en cochecito"

Los niños de tres años o más, están en una etapa de la vida en que ven a sus padres como seres maravillosos y tratan de imitarlos en todo lo que pueden. Ya han pasado la terrible etapa en que los niños de dos años, donde suelen ser inquietos y movedizos todo el tiempo, para empezar a bajar las revoluciones. ... Leer Más »

Características del niño hiperactivo

"Niños hiperactivo que no se puede concentrar"

niño para saber si es hiperactivo basándonos en su comportamiento, siendo que lo que se ve en un niño con hiperactividad se caracteriza principalm porqstá siempre moviéndose, no maneja bien las emociones, habla demasiado, parece , se muestra inquieto en su asiento, trepa a lugares peligrosos, corre en situaciones que debería estar quieto, por momentos se torna , deja su ... Leer Más »

Celos entre hermanos

"Bebé recién nacido en brazos de su hermanito que se siente celoso"

Con la llegada de un nuevo integrante de la familia, es común observar distintas conductas se diría que del tipo agresivas, del hermano mayor hacia el más pequeño. Es fácil advertir que un niño tiene celos, si toma un juguete y lo arroja con fuerza hacia el recién nacido. Otro niño puede reaccionar con entusiasmo al principio, como si se ... Leer Más »

Cómo ayudar a los niños con rabia

"Niño con rabia en brazos de su madre"

La rabia en el niños es una emoción sumam poderosa, la cual trae como consecuencia culpa, ya que como se asemeja al odio y se vuelca generalm sobre las personas ql niño más quiere, trae aparejado este sentimiento. La rabia hace perder el control y los niños se salen de su cauce cuando la misma se manifiesta, sobre todo cuando ... Leer Más »

Cómo educar en valores

"Padre e hijo tomados de la mano"

Desde pequeños, es muy importante que nuestros hijos aprendan los difers valores para lograr que puedan convivir con la sociedad, de una manera que les ayudará a sentirse bien en el ambi donde se encuentren. Inculcar el valor de “justicia” en nuestros hijos Tanto en la escuela, como con sus amigos o familia, deben respetar siempre a su entorno. Por ... Leer Más »

Cómo evitar los miedos en niños de dos años

"Niña de dos años asustada"

Un niño que prácticam desde su nacimiento está acostumbrado a ver a muchas personas distintas, cuyos padres trabajan fuera, y que se le crió de forma independi y sociable, es muy probable que no tenga tantos miedos press, como otros niños que siempre estuvieron cerca de los padres y en terreno conocido, dónde prácticam veían a las mismas personas o ... Leer Más »

Cómo hacer fuerte a un niño

"Dos adolescentes burlándose de uno más chico en el liceo"

Los problemas siempre estáess en la vida de cualquier individuo, pero cabe destacar la importancia que tiene el que un niño sepa enfrentarlo. Desde separación, muerte, peleas, abandono, bullying y un buen número de los mismos, ocurren a diario en todo el planeta, es decir, que por más que un padre int proteger a un hijo para que nada le ... Leer Más »

Scroll To Top