Noticias Destacadas
Inicio / Educación

Categoría Publicaciones: Educación

Subscripción

¡Adiós querido chupete!

No es muy común que a determinada edad los niños continúen usando el chupete. Seguram nos ha pasado de ver algún chico ya crecidito con el chupete en la boca. Si bien son casos aislados, detrás de ésto puede haber difers causas por las cuales aún no puede prescindir de él. Una de las más comunes es la de los ... Leer Más »

¡Hora de irse a la cama!

"Niña durmiendo con su oso de peluche"

Hay varios hechos que pueden hacer la diferencia entre un niño que se va a la cama contento y otro que no quiere y no para de discutir. Hacer ql momento de irse a dormir sea agradable, es una responsabilidad más de los padres. Para cualquier niño qstá agotado, resulta de lo más tentador irse a la cama si el ... Leer Más »

¡Mi hijo copia!

"Niño en clase copiándole a su compañera de banco"

Existe un defecto normal de carácter bastante desagradable que hace que su hijo se vuelva un pequeño tramposo. Si éste fuera el caso, entonces el niño qngaña en la clase sería el mismo que hace trampas en los , y viceversa, y por supuesto en todos los demás lugares. Pero esto no es lo que ocurre normalm. No es posible ... Leer Más »

¿Ayuda la lectura a aumentar el vocabulario del niño?

"Mamá leyendo un libro a su hija en un campo con flores"

Son varias las bondades que trae consigo que un niño lea desde pequeño. Entre las cosas que destacamos, es que aumenta el vocabulario del niño ya que familiariza a éste con la palabra escrita y por ende, a fijar la correcta ortografía y una construcción armónica de frases. De aquí que se recalque la importancia de inculcar a tu hijo ... Leer Más »

¿Cómo incentivo a mi hijo en el hábito de la lectura?

"Mamá leyendo un cuento a su hijo"

La lectura es de vital importancia para el desarrollo sano de cualquier niño. Además, el contacto de los libros desde pequeños, hace ql niño tenga otro tipo de facilidades en el futuro, que no la tienen otros ya que, un niño que ama la lectura, desarrolla un pensamiento crítico, estimula la creatividad, aumenta el vocabulario, amplía los conocimientos, mejor escritura ... Leer Más »

¿Por qué es importante que una madre lea para su hijo?

"Mamá que lee un libro a sus dos hijas"

Antes que nada, porqsto va a estrechar el vínculo familiar. na experiencia compartida y leyendo uno se emociona, vive, llora… es decir, le muestras a tu hijo tu lado humano y se lo transmites a él. Tener un momento del día reservado para la lectura, va a hacer que sea el momento quizá más esperado por tu hijo. No importa ... Leer Más »

¿Por qué mi hijo miente?

"Niña pensando con una pizarra detrás"

Ningún niño nace con el hábito de la mentira, es decir, se debe recalcar el hecho de que muchos adultos min sin darse cuenta delante de ellos, y como sabemos, los niños copian la conducta de los padres. Cualquier persona qsté leyendo este artículo, puede decir qmite mentiras piadosas, pero este hecho no justifica ql niño lo copie ya ql ... Leer Más »

¿Por qué mi hijo no aprende en la escuela?

"Niño que se va a la escuela triste"

Los niños que presentan suelen ser motivo de graeocupación para los padres, ya que los mismos no pueden rendir de la misma manera de como lo hacen los otros niños, a pesar de que tienen el mismo nivel de inteligencia. Básicam son tres las grandes causas a citar que son: ql niño no se adecua a la escuela a la ... Leer Más »

Berrinches

"Niño enojado agarrando a su oso de peluche"

Casi todos los niños hacen berrinches, sobre todo entre el año y los tres de edad. En esta etapa, ya adquirieron sentido de sus propios deseos e individualidad. Cuando los mismos son frustrados, se enojan mucho. A esta edad, en general, no atacan al adulto que ha interferido con ellos. Aún ven al mayor demasiado grande e importante y, por ... Leer Más »

Buenas maneras en los niños

"Niño hablando feliz con su abuelo"

Los padres que tratan a los demás, incluyendo a sus hijos, con consideración, necesitarán poca formación en buenas maneras. Es frecu oír burlarse a los padres que insisten en este aspecto de la educación de los hijos. Aunqs verdad que no hay que pasarse de la raya, especialm en los aspectos más formales y banales que cultivan los buenos modales ... Leer Más »

Scroll To Top