Noticias Destacadas
Inicio / Educación / Comportamiento

Categoría Publicaciones: Comportamiento

Subscripción

¡Hora de irse a la cama!

"Niña durmiendo con su oso de peluche"

Hay varios hechos que pueden hacer la diferencia entre un niño que se va a la cama contento y otro que no quiere y no para de discutir. Hacer ql momento de irse a dormir sea agradable, es una responsabilidad más de los padres. Para cualquier niño qstá agotado, resulta de lo más tentador irse a la cama si el ... Leer Más »

Características de los niños de 6 y 7 años

"Tres niños subidos a un árbol riendo"

A partir de los seis años de edad, el niño se vuelve más independi de los padres y comienzan a centrar su atención en lo que dicen o hacen otros niños. Si consideran que un es importante, se vuelven responsables con ese específico. Se concientizan y ya saben muy bien que no pueden hacer determinadas cosas insensatas como salir corriendo ... Leer Más »

Características de los niños de tres años

"Niña de tres años que se puso los zapatos de su madre y pasea un muñeco en cochecito"

Los niños de tres años o más, están en una etapa de la vida en que ven a sus padres como seres maravillosos y tratan de imitarlos en todo lo que pueden. Ya han pasado la terrible etapa en que los niños de dos años, donde suelen ser inquietos y movedizos todo el tiempo, para empezar a bajar las revoluciones. ... Leer Más »

Características del niño hiperactivo

"Niños hiperactivo que no se puede concentrar"

niño para saber si es hiperactivo basándonos en su comportamiento, siendo que lo que se ve en un niño con hiperactividad se caracteriza principalm porqstá siempre moviéndose, no maneja bien las emociones, habla demasiado, parece , se muestra inquieto en su asiento, trepa a lugares peligrosos, corre en situaciones que debería estar quieto, por momentos se torna , deja su ... Leer Más »

Celos entre hermanos

"Bebé recién nacido en brazos de su hermanito que se siente celoso"

Con la llegada de un nuevo integrante de la familia, es común observar distintas conductas se diría que del tipo agresivas, del hermano mayor hacia el más pequeño. Es fácil advertir que un niño tiene celos, si toma un juguete y lo arroja con fuerza hacia el recién nacido. Otro niño puede reaccionar con entusiasmo al principio, como si se ... Leer Más »

Cómo identificar a un niño con mal comportamiento

"Niño con cara de enojado"

Un comportamiento problemático va más allá de una irritación o perturbación momentánea. tipo de niños requiere una vigilancia más atenta por parte de educadores y adultos. Se puede ver que un niño tiene una conducta problemática cuando: El comportamiento perjudica o hiere injustam los derechos de otros. El comportamiento daña el medio ambi. Actúa con riesgos de perjudicarse a sí ... Leer Más »

Cómo manejar los celos

"Una niña angustiada porque siente celos de su hermano"

Nace un hermano y enseguida hacen aparición los celos que son emociones intensas que generalm resultan más perturbadoras en los más pequeños, porque no saben qs lo que los está lastimando. Para un niño es bueno saber por anticipado que tendrá un hermanito de manera que pueda ir de a poco, habituándose a la idea. Los educadores y psicólogos infantiles, ... Leer Más »

Cómo saber si mi hijo es hiperactivo

"Niño preocupado"

Los problemas de aprendizaje son una inmensa carga emocional tanto para los niños como para los padres. La hiperactividad es en el día de hoy, uno de los trastornos más frecus que se observan en los jardines de infantes y en las escuelas. Los niños tildados de hiperactivos, son aquellos que, comparados con sus compañeritos de edad, presentan un exceso ... Leer Más »

Egocentrismo

"Tres niñas compartiendo los juguetes"

Muchos de los apuros en los que un niño se ve envuelto cuando comienza a explorar su mundo inmediato (la casa y el jardín) ocurren porque él no sabe lo sufici como para darse cuenta de lo que le sucederá si mete la mano en una zona de ortigas o pisa un rastrillo con las púas hacia arriba. Pero algunos ... Leer Más »

El Bullying no es broma

"Un chico es acosado por otros dos"

En los últimos tiempos, los padres nos hemos visto enfrentados a esta palabra de origen inglés, bullying, que parece se ha puesto de moda. Sin embargo, el bullying o, en español, acoso escolar, es un fenómeno que ha sucedido a lo largo de la historia de la humanidad, pero que hoy toma ribetes más complejos con el avance tecnológico. Por ... Leer Más »

Scroll To Top