Noticias Destacadas
Inicio / Educación / Dificultades

Categoría Publicaciones: Dificultades

Subscripción

¿Por qué mi hijo no aprende en la escuela?

"Niño que se va a la escuela triste"

Los niños que presentan suelen ser motivo de graeocupación para los padres, ya que los mismos no pueden rendir de la misma manera de como lo hacen los otros niños, a pesar de que tienen el mismo nivel de inteligencia. Básicam son tres las grandes causas a citar que son: ql niño no se adecua a la escuela a la ... Leer Más »

Berrinches

"Niño enojado agarrando a su oso de peluche"

Casi todos los niños hacen berrinches, sobre todo entre el año y los tres de edad. En esta etapa, ya adquirieron sentido de sus propios deseos e individualidad. Cuando los mismos son frustrados, se enojan mucho. A esta edad, en general, no atacan al adulto que ha interferido con ellos. Aún ven al mayor demasiado grande e importante y, por ... Leer Más »

Cómo ayudar a los niños con rabia

"Niño con rabia en brazos de su madre"

La rabia en el niños es una emoción sumam poderosa, la cual trae como consecuencia culpa, ya que como se asemeja al odio y se vuelca generalm sobre las personas ql niño más quiere, trae aparejado este sentimiento. La rabia hace perder el control y los niños se salen de su cauce cuando la misma se manifiesta, sobre todo cuando ... Leer Más »

Cómo evitar los miedos en niños de dos años

"Niña de dos años asustada"

Un niño que prácticam desde su nacimiento está acostumbrado a ver a muchas personas distintas, cuyos padres trabajan fuera, y que se le crió de forma independi y sociable, es muy probable que no tenga tantos miedos press, como otros niños que siempre estuvieron cerca de los padres y en terreno conocido, dónde prácticam veían a las mismas personas o ... Leer Más »

Dificultades con el aprendizaje

"niña durmiendo en la clase"

Son varios los motivos que conllevan al fracaso escolar Por un lado puede que nuestro hijo no se adapte a la metodología de la escuela a la que concurre, pero también el problema lo puede tener el chico en sí, ya sea desde el punto de vista físico o psicológico. Es bastante común encontrarnos ante niños con bajo rendimiento escolar ... Leer Más »

El miedo a las heridas

"Madre con su hija que se cayó de la bicicleta"

El miedo a las heridas en el cuerpo, entre el niño de dos años hasta el niño de cinco años, es muy común y existen cosas qstán en manos de los adultos para prevenir o aliviar dichas inquietudes. A esta edad los niños quieren saber la causa de todo, se angustian con facilidad y aplican los peligros a sí mismos. ... Leer Más »

La frustración en los niños

"Niña llorando abrazada a su madre"

Ningún padre quiere que su hijo se sienta frustrado, pero es parte de la vida qste sentimiento esté pres en todas las personas y es importante para hacer fuerte a un niño, ql adulto sepa contenerlo y guiarlo, pero nunca realizar lo que tiene que hacer por él mismo u ocultarles los problemas de la vida, ya qn este caso, ... Leer Más »

La rabia en el niño

"Niño con rabia tirándose del pelo"

La rabia es un sentimiento muy fuerte cuando está pres en el niño, sobre todo porque la misma suele volcarse en las personas más queridas, y equeño no quiere poseer esta emoción en las personas a las que ama, pero que además son de las que depende. El miedo infantil más grande que le surge, es el que pueda hacer ... Leer Más »

La sobreprotección en los niños

"Niño llorando en un campo deportivo, mientras es consolado por su madre que lo abraza"

Una de las mejores cosas que los padres pueden hacer por sus hijos, es que tengan un crecimiento sano y feliz en un entorno adecuado para esto. Una de esas cosas es hacer fuerte a un niño, para que pueda enfrentarse a las frustraciones de la vida sin contratiempos, además de salir fortalecido de los mismos. En ocasiones los padres ... Leer Más »

La vergüenza en los niños

"Niño vergonzoso escondido detrás de una silla"

Los niños vergonzosos suelen ser inseguros ya qn general, es un sentimiento que va de la mano con el miedo a ser visto como alguien que no tiene valor e inclusive no querido o despreciado por el resto. La autoestima también juega un papel muy importante, ya que siempre es baja, lo que tiene como consecuencia dicha inseguridad citada al ... Leer Más »

Scroll To Top