Noticias Destacadas
Inicio / Educación / Hábitos

Categoría Publicaciones: Hábitos

Subscripción

Cómo hacer para que las mentiras no se conviertan en un hábito

"Un niño mentiroso"

Todos los padres tienen que enfrentarse a la falsedad, y esta experiencia los deja a menudo disgustados y perplejos. Las razones más comunes por lo que los niños min son: El niño no está todavía seguro de la línue divide la realidad de la ficción. Está ocultando su culpa o sus faltas. Quiere evitar el castigo. Tiene esperanzas de recibir ... Leer Más »

Consejos a la hora de contar cuentos

"Maestra contando un cuento a un grupo de niños sentados en el suelo"

La importancia de la literatura para el desarrollo del niño, es enorme ya que, contar cuentos implica beneficios para quien lo escucha. Sin embargo, muchas veces no sabemos exactam cuál es el libro ideal para nuestro hijo, o cuánto tiempo debe durar un cuento, o si tenemos que mostrar las ilustraciones en la medida en que se cu la historia… ... Leer Más »

Cuándo y cómo retirar el chupete

"Dejar el chupete"

El objetivo del chupete es de calmar el llanto, succión, o ansiedad, que pueda estar pres en nuestro hijo. hecho tiene sus dudas desde hace años, en que todas las madres necesitan tener la respuesta si el chupete es culpable o inoc. Antes que nada, debemos recordar que un bebé se encuentra hasta el año de vida en la etapa ... Leer Más »

El chupete: ¿culpable o inocente?

"Hermosa niña con un chupete en la boca"

Muchas abuelas lo ofrecen untado con miel y muchas mamás se niegan a incorporarlo. Su utilidad y las supuestas consecuencias de su uso han sido puestas muchas veces en la balanza, pero lo que importa es saber cómo utilizarlo sin incurrir en excesos. Es común que los padres se pregunten si al nacimiento del hijo, es conveni darle un chupete ... Leer Más »

El dedo en la boca

Bebé con el dedo en la boca

Cuando un pequeño se si cansado o triste, suele buscar consuelo con la almohada, un peluche, la manta, el chupete, el pulgar, etc. Es a partir de los 6 meses que comienzan a sentir un poco la separación con los padres, fundamentalm con la mamá y que, en ocasiones, empiezan a valerse de determinados hábitos de succión para autoconsolarse y ... Leer Más »

Enseña a tu hijo a decir la verdad

"Niños copiando en clases"

Para cualquier padre es preocupante darse cuenta que su hijo, roba, mi, hace trampa… ya que sin, y en alguna ocasión con razón, qste podría ser uimer paso para un futuro no muy alentador en la vida de su hijo y se cuestionan el ¿por qué mi hijo mi? sin encontrar la respuesta a dicha pregunta. Los niños deben empezar ... Leer Más »

Historias que curan

"Niño leyendo con su madre"

Todos los cuentos e historias tienen un poder curativo o terapéutico. Si un cuento hace que una persona se ría, esa risa es curativa. Si hace llorar, este sentimiento también es terapéutico. Casi todos los cuentos tienen posibilidades de sanar ya qllos ofrecen esperanzas y fuerza para enfrentar los desafío de la vida, además de ayudar al que lo escucha, ... Leer Más »

Importancia de la literatura para el desarrollo del niño

"Padre leyendo un libro a su hijo"

Reconocer la importancia de la literatura infantil, es incentivar a la formación del hábito de la lectura en la edad en que los hábitos se forman, es decir, en la infancia. La literatura infantil es un camino que lleva al niño al desarrollo de la imaginación, expresar emociones y sentimientos, de forma placra y significativa. La contribución de la literatura ... Leer Más »

Inculcar a tu hijo el hábito de leer

"Padre leyendo un libro a sus hijos"

Es otra forma de educar a los hijos. Investigaciones en el mundo ro, muestran ql niño que lee y tiene contacto con la literatura desde temprano, principalm si fue acompañado en el proceso por uno de los padres, es beneficiado en varios aspectos: aprende mejor, pronuncia de forma correcta las palabras, aumenta el vocabulario, no tiene faltas de ortografía y ... Leer Más »

Mi hijo se despierta y llora habitualmente

"Bebé que se está desperando y llora"

A la edad de seis meses, los niños continúan con el pecho materno aunque no suelen necesitar la toma de la noche o, a lo sumo, solam una. En general comienzan a dormir sin interrupciones, inclusive hay algunos que ya duermen de 10 a 12 horas de un tirón. Los más inquietos, a veces se despiertan y lloran un rato, ... Leer Más »

Scroll To Top