Noticias Destacadas
Inicio / Educación / Hábitos

Categoría Publicaciones: Hábitos

Subscripción

¡Mi hijo copia!

"Niño en clase copiándole a su compañera de banco"

Existe un defecto normal de carácter bastante desagradable que hace que su hijo se vuelva un pequeño tramposo. Si éste fuera el caso, entonces el niño qngaña en la clase sería el mismo que hace trampas en los , y viceversa, y por supuesto en todos los demás lugares. Pero esto no es lo que ocurre normalm. No es posible ... Leer Más »

¿Ayuda la lectura a aumentar el vocabulario del niño?

"Mamá leyendo un libro a su hija en un campo con flores"

Son varias las bondades que trae consigo que un niño lea desde pequeño. Entre las cosas que destacamos, es que aumenta el vocabulario del niño ya que familiariza a éste con la palabra escrita y por ende, a fijar la correcta ortografía y una construcción armónica de frases. De aquí que se recalque la importancia de inculcar a tu hijo ... Leer Más »

¿Cómo incentivo a mi hijo en el hábito de la lectura?

"Mamá leyendo un cuento a su hijo"

La lectura es de vital importancia para el desarrollo sano de cualquier niño. Además, el contacto de los libros desde pequeños, hace ql niño tenga otro tipo de facilidades en el futuro, que no la tienen otros ya que, un niño que ama la lectura, desarrolla un pensamiento crítico, estimula la creatividad, aumenta el vocabulario, amplía los conocimientos, mejor escritura ... Leer Más »

¿Por qué es importante que una madre lea para su hijo?

"Mamá que lee un libro a sus dos hijas"

Antes que nada, porqsto va a estrechar el vínculo familiar. na experiencia compartida y leyendo uno se emociona, vive, llora… es decir, le muestras a tu hijo tu lado humano y se lo transmites a él. Tener un momento del día reservado para la lectura, va a hacer que sea el momento quizá más esperado por tu hijo. No importa ... Leer Más »

¿Por qué mi hijo miente?

"Niña pensando con una pizarra detrás"

Ningún niño nace con el hábito de la mentira, es decir, se debe recalcar el hecho de que muchos adultos min sin darse cuenta delante de ellos, y como sabemos, los niños copian la conducta de los padres. Cualquier persona qsté leyendo este artículo, puede decir qmite mentiras piadosas, pero este hecho no justifica ql niño lo copie ya ql ... Leer Más »

Cómo hacer para que las mentiras no se conviertan en un hábito

"Un niño mentiroso"

Todos los padres tienen que enfrentarse a la falsedad, y esta experiencia los deja a menudo disgustados y perplejos. Las razones más comunes por lo que los niños min son: El niño no está todavía seguro de la línue divide la realidad de la ficción. Está ocultando su culpa o sus faltas. Quiere evitar el castigo. Tiene esperanzas de recibir ... Leer Más »

Consejos a la hora de contar cuentos

"Maestra contando un cuento a un grupo de niños sentados en el suelo"

La importancia de la literatura para el desarrollo del niño, es enorme ya que, contar cuentos implica beneficios para quien lo escucha. Sin embargo, muchas veces no sabemos exactam cuál es el libro ideal para nuestro hijo, o cuánto tiempo debe durar un cuento, o si tenemos que mostrar las ilustraciones en la medida en que se cu la historia… ... Leer Más »

Cuándo y cómo retirar el chupete

"Dejar el chupete"

El objetivo del chupete es de calmar el llanto, succión, o ansiedad, que pueda estar pres en nuestro hijo. hecho tiene sus dudas desde hace años, en que todas las madres necesitan tener la respuesta si el chupete es culpable o inoc. Antes que nada, debemos recordar que un bebé se encuentra hasta el año de vida en la etapa ... Leer Más »

El chupete: ¿culpable o inocente?

"Hermosa niña con un chupete en la boca"

Muchas abuelas lo ofrecen untado con miel y muchas mamás se niegan a incorporarlo. Su utilidad y las supuestas consecuencias de su uso han sido puestas muchas veces en la balanza, pero lo que importa es saber cómo utilizarlo sin incurrir en excesos. Es común que los padres se pregunten si al nacimiento del hijo, es conveni darle un chupete ... Leer Más »

El dedo en la boca

Bebé con el dedo en la boca

Cuando un pequeño se si cansado o triste, suele buscar consuelo con la almohada, un peluche, la manta, el chupete, el pulgar, etc. Es a partir de los 6 meses que comienzan a sentir un poco la separación con los padres, fundamentalm con la mamá y que, en ocasiones, empiezan a valerse de determinados hábitos de succión para autoconsolarse y ... Leer Más »

Scroll To Top