Noticias Destacadas
Inicio / Educación / Valores

Categoría Publicaciones: Valores

Subscripción

Cómo educar en valores

"Padre e hijo tomados de la mano"

Desde pequeños, es muy importante que nuestros hijos aprendan los difers valores para lograr que puedan convivir con la sociedad, de una manera que les ayudará a sentirse bien en el ambi donde se encuentren. Inculcar el valor de “justicia” en nuestros hijos Tanto en la escuela, como con sus amigos o familia, deben respetar siempre a su entorno. Por ... Leer Más »

Enseña a tu hijo a construir la paz

"Grupo de amigos sentados en la cocina de una casa"

Cuántas veces hemos escuchado hablar de la paz: países, familias, vecinos… todos claman por la paz. Pero entonces surge la sigui pregunta ¿qué significa la paz? ¿Dónde se encuentra la paz? ¿Cómo le transmito a mi hijo el significado? Paz es un estado de justicia, calma, solidaridad y no podemos encontrarla por un simple motivo: la paz se construye día ... Leer Más »

La empatía en los niños

"Grupo de amigos abrazados y riendo en un jardín"

Se entiende por empatía como la habilidad que tienen determinadas personas, para poder escuchar y sentir lo que la otra le está transmitiendo. Como adulto, intentar comprender a un hijo, es uno de los mayores actos de amor para criar niños felices ya que, entre otras cosas, es una manera que tiene el adulto de ayudar al niño a expresar ... Leer Más »

Los niños y la naturaleza: un valor a preservar

"Niña en contacto con la naturaleza"

En estos días en que la tecnología invade con mayor rapidez nuestras vidas, se percibe a la par ql contacto de los niños con la naturaleza es cada vez más difícil, lo cual es una verdadera lástima ya ql crecer junto con la misma, aporta numerosos beneficios y ayuda en la formación y el sano desarrollo del niño, sin dejar ... Leer Más »

Normas de convivencia

"Tres adultos hablando de forma amigable"

Durante todo el día y todos los días de nuestra vida, tenemos que colaborar para tener una sana convivencia ciudadana, convivencia social , convivencia familiar o convivencia escolar. Todos somos responsables de forjar este valor para nosotros, y también para todas las personas que nos rodean. La convivencia en paz es una necesidad humana, y un buen camino para sobrevivir ... Leer Más »

Scroll To Top