Noticias Destacadas
Inicio / Embarazo

Categoría Publicaciones: Embarazo

Subscripción

Alimentación en el embarazo

"Zucchinis frescos recién sacados de la quinta"

era muy común escuchar el concepto de que durante el embarazo, se debía comer por dos. Por otro lado, tenemos los casos de embarazadas que comen poco y no alcanzan las necesidades calóricas que precisa una mujer en el embarazo. Ambas decisiones son incorrectas ya que tiene como objetivo, que la madre y el bebé estén bien nutridos. Se tiene ... Leer Más »

Aparición de náuseas y vómitos en el embarazo

"Mujer embarazada con náuseas y vómitos"

Muchas veces, si una mujer se si mareada, con vómitos o náuseas, lo primero que pasa por su cabeza, es la posibilidad de estar embarazada ya que éstos son . pensamiento tiene sentido en la medida que se sabe que muchas mujeres presentan náuseas y vómitos, en los primeros meses de embarazo. Estos síntomas son bastante molestos pero hay que ... Leer Más »

Causas de esterilidad

"Pareja triste por causa de esterilidad"

Muchas parejas esperan durante mucho tiempo desde que comienzan a buscar la llegada de un nuevo integrante a la familia, pero lo que se debe tener muy en cuenta es qs normal qxista en algunos casos, cierto retraso en quedar embarazada. Si la espera se vuelve prolongada y con esto se puede pensar en un período superior a un año, ... Leer Más »

Comer bien en el embarazo

"Mujer embarazada comiendo"

La alimentación sana durante el embarazo, es fundamental para el sano desarrollo del bebé. Durante años se decía que la embarazada tenía que comer por dos; afortunadam si bien ese concepto quedó atrás, hay que tener muy pres que la nutrición tiene que resumirse en dos palabras: comer bien. Esto no es tarea fácil porque si bien es difícil que ... Leer Más »

Diabetes gestacional

"Embarazada comiendo cereales con leche"

enfermedad puede manifestarse por primera vez durante el embarazo. Es necesario detectarla tempranam y prevenir sus consecuencias. La diabetes figura entre las afecciones que pueden comprometer el normal desarrollo de un embarazo. Puede aparecer en el curso de la gestación, desaparecer después del parto y reaparecer (o no) en un nuevo embarazo. Podemos clasificar a las embarazadas diabéticas en dos ... Leer Más »

Efectos del alcohol en el embarazo

"Mujer embarazado con una copa de vino"

El alcohol consumido en exceso, malady siempre trae de la mano consecuencias generalm importantes, y es así que los varones que beben en demasía, puedeoducir espermatozoides débiles los cuales no pueden alcanzar el óvulo femenino y ser esta una causa de esterilidad. Por otro lado pueden nacer hijos con graves anomalías, y esto también aplica a las mujeres que abusan ... Leer Más »

El nacimiento de tu hijo

"Un recién nacido es entregado en brazos de su madres

Transcurridas las 40 semanas de espera, solam unas pocas horas te separan del tan ansiado momento del nacimiento de tu hijo. será la experiencia que marcará tu vida, que de seguro vivirás con una mezcla de miedo y felicidad. Llegó la hora…. Vas rumbo al hospital con la maleta que tienes armada hace tanto tiempo, seguram le hayas querido avisar ... Leer Más »

Fitoterapia en el embarazo

"Taza de té para una embarazada"

de medicina data de la antigüedad y el mismo está extendido por todo el mundo; se sabe que pueden ser utilizadas para prevenir y curar enfermedades de toda índole. La fitoterapia prepara las plantas para cumplir con dicho objetivo, utilizando hojas, semillas, raíces y tallos. Posteriorm los preparados obtenidos se toman a través de cápsulas, infusiones o pastillas, o bien ... Leer Más »

Hepatitis A o B durante el embarazo

"Mujer embarazada con hepatitis A"

La hepatitis es una infección del tipo vírica, dónde se pueden clasificar seis tipos donde los más comunes son: Hepatitis tipo A que se si padece durante la gestación, la transmisión al feto no es uoblema importante, pero, en caso de padecerse en las últimas semanas de embarazo, cabe la posibilidad de ql niño se infecte. La Hepatitis tipo B ... Leer Más »

Scroll To Top