Noticias Destacadas
Inicio / Embarazo / Riesgos

Categoría Publicaciones: Riesgos

Subscripción

¿Puedo transmitirle a mi hijo la rubéola durante el embarazo?

"Embarazada con rubéola"

enfermedad es de carácter benigno y hace su aparición de dos a tres semanas después del contagio, con una erupción parecida a la que produce el sarampión. También se acompaña de y los ganglios linfáticos del cuello inflamados. La rubéola es contagiosa desde una semana antes, a diez días después de la erupción cutánea. Cuando una mujer embarazada contrae rubéola ... Leer Más »

¿Qué consecuencias trae la incompatibilidad?

"Mujer embarazada sosteniendo su panza con ambas manos"

Los anticuerpos maternos atraviesan la placenta a partir de las 18 semanas, destruyen los glóbulos rojos del feto, y provocan, por lo tanto, anemia. El embrión reacciona ante la anemia con el aumento en la producción de glóbulos inmaduros (eritroblastos), apareciendo focos de producción en el hígado, que se hipertrofia (hepatomegalia) y en otros órganos. Esto puede producir desde una ... Leer Más »

¿Qué es el citomegalovirus?

"Mujer embarazada sosteniéndose la panza con ambas manos"

El citomegalovirus (CMV), es una infección del tipo vírica que han padecido en un gran porcentaje algunas mujeres antes de quedar embarazadas. enfermedad, al igual que otras como pueden ser la toxoplasmosis o la rubeola, solam se cursa una vez en la vida. Es de carácter poco contagioso y, se calcula qn el 50% de las mujeres que la sufren ... Leer Más »

¿Qué es el estreptococo del grupo B?

"Recién nacido con estreptococo del grupo B"

El estreptococo del grupo B (EGB) es una bacteria que causa infecciones en los recién nacidos y en las embarazadas. Las mujeres lo llevan en el intestino, fundamentalm el recto y de ahí es que se puede colonizar la vagina en el embarazo. La gran mayoría de las infecciones del recién nacido, se producen por transmisión durante el parto, pero ... Leer Más »

¿Qué ocurre cuando la “bolsa” se rompe antes de tiempo?

"Una embarazada con las manos en su panza"

oblema que afecta a aproximadam el 15% de las mujeres embarazadas. En la mayoría de los casos, el depende, en gran medida, de la consulta temprana y del adecuado tratamiento médico. Se llama membranas ovulares al saco o bolsa ovular que tapiza toda la cavidad uterina. bolsa contiene el feto y al líquido amniótico que lo baña. Está formada por ... Leer Más »

¿Qué pasa cuando la sangre del marido y la mujer son incompatibles?

"Incompatibilidad sanguínea en el embarazo"

Los riesgos de sufrir complicaciones en la gestación no son iguales en todos los casos. Un adecuado control puede, además, prevenir y atenuar los inconvenis más graves. La incompatibilidad sanguínea por RH en la pareja suele ser uno de los fantasmas que preocupan a las embarazadas, y frecum este problema es consultado con el médico. preocupación, en muchos casos es ... Leer Más »

Diabetes gestacional

"Embarazada comiendo cereales con leche"

enfermedad puede manifestarse por primera vez durante el embarazo. Es necesario detectarla tempranam y prevenir sus consecuencias. La diabetes figura entre las afecciones que pueden comprometer el normal desarrollo de un embarazo. Puede aparecer en el curso de la gestación, desaparecer después del parto y reaparecer (o no) en un nuevo embarazo. Podemos clasificar a las embarazadas diabéticas en dos ... Leer Más »

Hepatitis A o B durante el embarazo

"Mujer embarazada con hepatitis A"

La hepatitis es una infección del tipo vírica, dónde se pueden clasificar seis tipos donde los más comunes son: Hepatitis tipo A que se si padece durante la gestación, la transmisión al feto no es uoblema importante, pero, en caso de padecerse en las últimas semanas de embarazo, cabe la posibilidad de ql niño se infecte. La Hepatitis tipo B ... Leer Más »

Infección por estreptococo B en el recién nacido

"Bebé infectado por estreptococo"

El estreptococo del grupo B es una bacteria que algunas mujeres la tienen a nivel de los intestinos y también en la vagina. Si bien la mayoría de las veces es inofensiva, se puede transmitir al recién nacido durante el parto. Son muy poquitos los bebés que, a pesar de entrar en contacto con la bacteria, resultan afectados por la ... Leer Más »

Scroll To Top