Noticias Destacadas
Inicio / *Importantes

Categoría Publicaciones: *Importantes

Subscripción

¡Adiós querido chupete!

No es muy común que a determinada edad los niños continúen usando el chupete. Seguram nos ha pasado de ver algún chico ya crecidito con el chupete en la boca. Si bien son casos aislados, detrás de ésto puede haber difers causas por las cuales aún no puede prescindir de él. Una de las más comunes es la de los ... Leer Más »

¡Hora de irse a la cama!

"Niña durmiendo con su oso de peluche"

Hay varios hechos que pueden hacer la diferencia entre un niño que se va a la cama contento y otro que no quiere y no para de discutir. Hacer ql momento de irse a dormir sea agradable, es una responsabilidad más de los padres. Para cualquier niño qstá agotado, resulta de lo más tentador irse a la cama si el ... Leer Más »

¡Mi hijo copia!

"Niño en clase copiándole a su compañera de banco"

Existe un defecto normal de carácter bastante desagradable que hace que su hijo se vuelva un pequeño tramposo. Si éste fuera el caso, entonces el niño qngaña en la clase sería el mismo que hace trampas en los , y viceversa, y por supuesto en todos los demás lugares. Pero esto no es lo que ocurre normalm. No es posible ... Leer Más »

¡SOS! fin de semana con hijo adolescente

Tres chicas adolescentes

Viernes 18 horas. Carolina llega a su casa y le comunica a su madre que se va al cine y luego a bailar. Ni siquiera preguntó si tenía permiso para salir, simplem se limita a avisar. Soledad, su mamá, si que se le viene el mundo encima ya que comienza a embargarla una fuerte ansiedad porque teme que a su ... Leer Más »

¿Cuáles son las ventajas de ser padre?

"Mamá feliz abrazada con su hija en un parque"

Ésta es una pregunta que se habrán hecho muchos lectores. Para un divorciado, ser padre no le ayudó a mantener una relación feliz con su ex esposa. Casi nadie se hace rico por ser padre, más bien al contrario. A los padres se les advierte que no deben vivir a través de sus hijos: sus éxitos no deben ser la ... Leer Más »

¿Debo obligar a mi hijo a que coma todo?

"Niño ante un plato de comida que no quiere comer"

Algunos niños vienen al mundo con un buen apetito. Otros, por el contrario, son poco “comilones” y cualquier excusa les sirve para que dejen de comer, es decir, si se sin enfermos, ya declaran que por esta razón no quieren alimentarse. El problema reside en que los niños nacen con un instinto a rebelarse con determinados alimentos con los cuales ... Leer Más »

¿Es conveniente la natación y la gimnasia del lactante?

"Bebé nadando"

El niño sano, sea de actitud vivaz o más bien flemático-tranquilo, se mueve exactam en la medida que conviene para su organización. Se sobreentiende que a través de la postura o también durante el cambio del pañal o en el corralito, los padres pueden crear situaciones qstimulen el movimiento. Fr a ello, toda manipulación tendi al estímulo específico de la ... Leer Más »

¿Por qué debo vacunar a mi hijo?

"Niña recibiendo una vacuna"

Antes que nada es importante nder, que a un niño se lo vacuna básicam para protegerlo de determinadas enfermedades infecciosas, como se puede citar el sarampión, la rubéola, la escarlatina, etcétera. ea por medio de inoculación o la ingestión de sustancias inmunizantes, se estimula de forma artificial al organismo para formar anticuerpos que de hecho, son similares a aquellos que ... Leer Más »

¿Por qué es importante que una madre lea para su hijo?

"Mamá que lee un libro a sus dos hijas"

Antes que nada, porqsto va a estrechar el vínculo familiar. na experiencia compartida y leyendo uno se emociona, vive, llora… es decir, le muestras a tu hijo tu lado humano y se lo transmites a él. Tener un momento del día reservado para la lectura, va a hacer que sea el momento quizá más esperado por tu hijo. No importa ... Leer Más »

¿Por qué mi hijo miente?

"Niña pensando con una pizarra detrás"

Ningún niño nace con el hábito de la mentira, es decir, se debe recalcar el hecho de que muchos adultos min sin darse cuenta delante de ellos, y como sabemos, los niños copian la conducta de los padres. Cualquier persona qsté leyendo este artículo, puede decir qmite mentiras piadosas, pero este hecho no justifica ql niño lo copie ya ql ... Leer Más »

Scroll To Top