Noticias Destacadas
Inicio / *Importantes

Categoría Publicaciones: *Importantes

Subscripción

Adenoides en niños

"Mamá palpando los ganglios del cuello a su hija"

En los niños la disnea crónica es causada generalm por una proliferación del tejido linfático en la bóveda de la faringe. La sintomatología típica de un niño con adenoides es la boca abierta, nariz tapada y trastornos auditivos. Dichas proliferaciones con el paso del tiempo, tienden a achicarse pero puede suceder que a la edad de cinco años no alcancen ... Leer Más »

Aftas en niños

"Niño llorando porque no quiere comer por la presencia de aftas en la boca"

Son pequeñas protuberancias blancas que se sitúan en general en los bordes de la lengua que tocan las paredes internas de las mejillas, en los labios y la boca. Sucede muchas veces qste hongo qstá en la boca, se expande a través del conducto intestinal y se localiza en la región anal del bebé, donde puede ocurrir que los nódulos ... Leer Más »

Alimentar la imaginación del niño

"Hermano felices leyendo en el piso"

La imaginación estimula el progreso. Según ndidos en el , existe una relación entre cuentos, educación y pensamiento imaginativo. El poder de la historia sobre la imaginación en los niños, es muy fuerte. Increíblem es una cualidad ql niño la tiene desde pequeño sumam desarrollada y con el correr de los años, la misma se va perdiendo. Solam pensar en ... Leer Más »

Alimentos nutritivos para niños

"Variedad de frutas y verduras"

Comprender el valor de cada alimento, la función que cumple y la cantidad adecuada para nuestra dieta, es la mejor manera de organizar las comidas de la forma más beneficiosa posible. Para el ser humano la alimentación está cargada de significados. El alimento está muy ligado a la evolución cultural de los pueblos, a los sentimientos, los hábitos, las tradiciones y ... Leer Más »

Beneficios de un buen desayuno

"Niños tomando un buen desayuno"

Para que un niño rinda y se sienta bien, no hay nada mejor que ofrecerle un rico y buen desayuno que lo mantendrá vital durante el resto del día ya ql mismo es beneficioso para la salud. Después de las ocho horas mínimas de sueño, el cuerpo no ha ingerido ningún alimento por lo tanto, la ingesta de nutris es ... Leer Más »

Berrinches

"Niño enojado agarrando a su oso de peluche"

Casi todos los niños hacen berrinches, sobre todo entre el año y los tres de edad. En esta etapa, ya adquirieron sentido de sus propios deseos e individualidad. Cuando los mismos son frustrados, se enojan mucho. A esta edad, en general, no atacan al adulto que ha interferido con ellos. Aún ven al mayor demasiado grande e importante y, por ... Leer Más »

Caídas en niños

"Niño en peligro de sufrir una caída"

Las caídas representan la principal causa de concurrencia a emergencias, además de internaciones en los niños que van desde el año hasta los nueve. Los distintos tipos de caídas y posibles traumatismos, están en directa relación con la edad del niño y es cuando comienzan a caminar donde más fácilm pueden sufrir caídas. Además cabe destacar que no es en ... Leer Más »

Características de los niños de tres años

"Niña de tres años que se puso los zapatos de su madre y pasea un muñeco en cochecito"

Los niños de tres años o más, están en una etapa de la vida en que ven a sus padres como seres maravillosos y tratan de imitarlos en todo lo que pueden. Ya han pasado la terrible etapa en que los niños de dos años, donde suelen ser inquietos y movedizos todo el tiempo, para empezar a bajar las revoluciones. ... Leer Más »

Cómo afectan a los niños las peleas en el divorcio

"Niña escuchando a sus padres pelear"

Una de las cuestiones que preocupan a los padres es el efecto del divorcio en el desarrollo de la salud mental del niño y la probabilidad de que tenga algún efecto en su vida adulta. Los investigadores han descubierto que las personas qxperimentan la separación familiar en la niñez tienen sólo un riesgo ligeram más elevado de desarrollar problemas de ... Leer Más »

Cómo ayudar a un niño a expresar sus emociones

"Padre consolando a su hijo"

Enseñar a que fluyan las emociones en un niño, es una excel manera de evitar problemas en el futuro. Tanto los adultos como los pequeños tienen momentos de alegría, agresión, irritación, tristeza, desesperación, impotencia, en fin… lo que podríamos llamar como dolores del alma y es a través de la comunicación afectiva que se pueden expresar estos sentimientos, es decir, ... Leer Más »

Scroll To Top