Noticias Destacadas
Inicio / Ocio / Cuentos cortos

Categoría Publicaciones: Cuentos cortos

Subscripción

Cuentos cortos: Aventura de Periquito

"Ilustración para cuentos cortos de un loro"

Una vez que Periquito vio un claro y limpio arroyuelo, pensó en bañarse y, sin más, dejó su ropa en el suelo. Desnudo como un sapito se puso a nadar contento, cuando se llevó sus ropas una ráfaga de viento. Salió del agua y se puso a llorar con desconsuelo. Una vaca que pasó se arrancó un trozo de cuero. ... Leer Más »

Cuentos cortos: Barco hundido

"Ilustración de un barco hundido"

Tendido de lado, como un gigante dormido, el gran transatlántico arrojaba las últimas burbujas del hundimiento. Los peces se atropellaban a su alrededor. Las almejas se escondían en la arena. Un delfín nadó en círculos, saltó fuera del agua y anunció: -¡Barco hundido! Y los cormoranes dieron la vuelta a la isla para avisarle al abuelo de los pájaros. El ... Leer Más »

Cuentos cortos: Digitalito

"Ilustración para cuentos cortos de un niño saltando feliz"

Había una vez, lejos de aquí, una pequeña casa en medio de las montañas. El techo llegaba casi hasta el suelo. En esta casa vivían totalm solos un niño pequeño con su madre. El niño había nacido con una joroba. Pero la madre quería a su hijo como sólo una madre puede querer a su hijo. Cuando el niño se ... Leer Más »

Cuentos cortos: El caracol

"Ilustración para cuentos cortos de un caracol sonriendo"

El caracol bajo un árbol su casita tiene, dura y redondita, muy a oscuras, porql sol no le gusta al caracol. Y suele así cantar: Sólo una salita tiene mi linda casita y en ella soy muy feliz ¡pues me basta para mí! ¡Ay caracol, pareces un ermitaño! Si eres siempre tan huraño, verás que, a solas contigo, nunca tendrás ... Leer Más »

Cuentos cortos: El caracol que quería buscar el sol

"Ilustración de un caracol con una margarita en la boca"

Había una vez Un pequeño caracol Que quería conocer El lugar por el que salía el sol …Y camina que caminarás, no descansó en siete días y siete noches. Aún no lo había encontrado, pero se paró, porque le empezó a dar un dolor muy fuerte en la barriga. Vio una col y quiso cortar una hoja para hacerse una ... Leer Más »

Cuentos cortos: El gigante y el enanillo

"Ilustración para cuentos cortos"

Había una vez un gigante enorme y osado que tenía congelados sus pies y sus manos de su casa en el monte había bajado, y en la ciudad recién llegado fue recorriendo sus calles de lado a lado. -¡G buena!, ¡g buena! ¿Alguien puede oírme? ¿alguien puede oírme? -Mis pies y mis manos helados están y vuestros ropajes no me ... Leer Más »

Cuentos cortos: El girasol

"Ilustración de un campo de girasoles"

Dos gallitos paseaban por el corral. Encontraron dos semillas. -¡Co – co -co! -dijo Cresta Dorada, – ya he comido y no quiero más. -¡Co – co -co! -dijo Cresta Roja- yo tampoco quiero, vamos a esconderlas. Cresta Dorada escondió su semilla en una cajita vacía. Cresta Roja hizo un hoyito al lado de la tapia y puso allí la ... Leer Más »

Cuentos cortos: El gnomo de las manzanas

"Ilustración para cuentos cortos de la cara de un gnomo"

Bajo un gran pino, cerca del camino, vivía un pequeño gnomo, no más grande que una seta. Cuando llegó el otoño, equeño gnomo, pensó que necesitaba recoger las manzanas del huerto, si quería llenar la despensa para pasar el largo invierno. Al día sigui, de madrugada, se puso las botas, el abrigo y el gorro, se ciñó la mochila a ... Leer Más »

Cuentos cortos: El padre y los hijos

Ilustración para cuentos cortos infantiles de un padre con dos hijos en la playa"

era un hombre que tenía dos hijos, uno era grande y el otro era chiquito; uno se llamaba Pancho y el otro Panchito. Cuando el hombre se levantaba, se levantaba con sus dos hijos; uno era grande y el otro chiquito; uno se llamaba Pancho y el otro Panchito. Cuando el hombre desayunaba, desayunaba con sus dos hijos; uno era ... Leer Más »

Cuentos cortos: El pollito de la avellaneda

"Ilustración de un pollito de color celeste"

Canción: Pica, pica la gallina, pica, pica por doquier, semillitas y raíces que a ella le gusta comer Pues señor, este era un pollito que picoteaba con su gallinita en la avellaneda, se le atragantó una avellana, y se iba a ahogar: Así que la gallinita corrió a la casa de la dueña para decirle: -Dueña, buena dueña, ven a ... Leer Más »

Scroll To Top