Noticias Destacadas
Inicio / Padres / Actitudes

Categoría Publicaciones: Actitudes

Subscripción

Cómo aumentar la autoestima como padre

"Familia celebrando un picnic"

Decir aquí qué se debe hacer para aumentar la autoestima es una osadía. Después de todo no conozco a mis lectores. Tal vez provengan de un hogar conflictivo y necesiten años de terapia para superar un pasado conflictivo. Tal vez vivan con una esposa poco comprensiva. Tal vez tengan un hijo con complejos problemas médicos o psicológicos. Tal vez ellos ... Leer Más »

Cómo la autoestima del padre influye en la del hijo

"Padre e hijo sonriendo en el pasto"

Aquí va otro motivo de culpa para los padres: si ellos tienen una autoestima baja, también la tendrán sus hijos. Es casi imposible que los niños tengan una autoestima alta de la que carecen sus padres. Afortunadam, no todo está perdido. Si el padre puede aumentar su autoestima, también podrán hacerlo sus hijos, así ql esfuerzo siempre merecerá la pena. ... Leer Más »

Cómo saber si posee una buena autoestima como padre

"Hombre preocupado acostado en su cama y mirando el techo"

Voy a centrarme en la autoestima como padre, que tiene que ver con la satisfacción que se obtiene del hecho de ser padre y de la vida familiar en general. Se tiene una baja autoestima como padre si en general se experimentan los casos de la sigui lista demasiado a menudo: Se deprime fácilm (sentimientos de tristeza, energía baja, pensamientos ... Leer Más »

Escuchar las opiniones de tu hijo

"Madre e hijo conversando en el césped"

Muchos padres creen que porque sus hijos son pequeños es absurdo que opinen. Si son grandes, como dan por sentado que se van a oponer, ni siquiera los consultan. Así, el hecho es que muy pocas veces se los tiene realm en cuenta, con lo que sólo en esas raras ocasiones los padres cambian su punto de vista. Oír que ... Leer Más »

La autoestima del padre es muy importante

"Autoestima alta en los padres e hijos"

La autoestima es un asunto bastante complicado, pero en la labor de padres se reduce a un hecho muy simple: si un padre no tiene una autoestima alta, su hijo tampoco la tendrá. La mayoría de los buenos padres se preocupa por la autoestima de sus hijos y estarán dispuestos a hacer cualquier cosa para fomentarla. Casi siempre tendrán que ... Leer Más »

Los padres como compañeros

"Padre e hijo jugando con una pelota en la playa"

Los niños precisan padres amistosos, que los acepten. Los niños y las niñas necesitan oportunidades para estar cerca de los padres, para que éstos disfruten su compañía y, en lo posible, para hacer cosas con ellos. Lamentablem, es más probable que, un padre que trabaja, llegue a casa con deseos de derrumbarse en un sitio blando y leer eriódico. Si ... Leer Más »

Los padres son seres humanos

"Una madre cansada sentada en el piso de su cocina"

Nadie nace sabiendo y mucho menos cuando tenemos qnfrentarnos al difícil rol de convertirnos en padres. Si bien es cierto que hay cosas que debemos aprender, otras son sumam intuitivas, pero ante todo, tener pres que nadie es perfecto en esta vida. Claves para un buen comienzo No renunciar a todo Muchos padres, sobre todo si los mismos son jóvenes ... Leer Más »

Luchas de poder

Madre e hija en el cuarto discutiendo

Las luchas de poder se producen cuando alguien cree que ha perdido autoridad y quiere recuperar la sensación de control. A diferencia de los desacuerdos, que suelen ser sobre s concretos, las luchas de poder se producen cuando algún miembro de la familia cree haber perdido autoridad. Los niños se sin a menudo impots porque no se les permite tomar ... Leer Más »

Mantener la calma por sobre todas las cosas

Entrar al cuarto de nuestros hijos para descubrir la pared recién pintada en el lienzo qligieron para dibujar, o bien, quisieron dar la sorpresa de cocinar y resulta que la cocina es ahora una mezcla de harina, azúcar y huevos por todos lados… ¿Qué hacer en estos casos? No gritar Lo que lógicam tendemos a hacer ante este tipo de ... Leer Más »

Scroll To Top