Noticias Destacadas
Inicio / Salud

Categoría Publicaciones: Salud

Subscripción

Adenoides en niños

"Mamá palpando los ganglios del cuello a su hija"

En los niños la disnea crónica es causada generalm por una proliferación del tejido linfático en la bóveda de la faringe. La sintomatología típica de un niño con adenoides es la boca abierta, nariz tapada y trastornos auditivos. Dichas proliferaciones con el paso del tiempo, tienden a achicarse pero puede suceder que a la edad de cinco años no alcancen ... Leer Más »

Aftas en niños

"Niño llorando porque no quiere comer por la presencia de aftas en la boca"

Son pequeñas protuberancias blancas que se sitúan en general en los bordes de la lengua que tocan las paredes internas de las mejillas, en los labios y la boca. Sucede muchas veces qste hongo qstá en la boca, se expande a través del conducto intestinal y se localiza en la región anal del bebé, donde puede ocurrir que los nódulos ... Leer Más »

Anemia

"Niño jugando a los doctores con su osito de peluche"

Se la define como una disminución de los glóbulos rojos; no constituye por sí misma una enfermedad, sino qs más bien un síntoma, una manifestación, que puede tener como causa diversas dolencias. “Doctor: mi hijo come poco y lo veo pálido; ¿no estará anémico?”. pregunta se escucha con frecuencia en un consultorio pediátrico. El médico podrá responder a ello basándose ... Leer Más »

Bronquitis espástica en los niños

"Bebé en la falda de su madre con bronquitis espástica"

Las bronquitis espásticas son trastornos respiratorios a nivel de las ramificaciones bronquiales más delgadas, generalm producidas por un virus. En general comienzan con un resfriado común y pasados unos días, aparece tos, dificultosa exhalacióolongada, decaimiento, silbidos en la nariz, tórax y aletas nasales infladas. También se puede presentar en ciertas ocasiones. Es vital aclarar que porque un lactante o un ... Leer Más »

Cómo tratar la fiebre

"Madre tomándole la fiebre a su hija"

El niño de cinco años ha estado jugando tranquilam afuera con sus amigos. A la hora de la merienda la madre lo llama y le saca la campera y el gorro de lana. Observa que tiene las manos frías aunque su cuerpo está bien; también qstá algo pálido. Come poco y manifiesta que le duele el vientre; se acuesta en ... Leer Más »

Diarrea en niños

"Niña pequeña con diarrea en el pediatra"

La deshidratación causada por la diarrea, es uoblema que puede llevar a la muerte principalm a los bebés, si no es tratada rápidam, sobre todo si la diarrea viene acompañada de vómitos. Esto es debido a la pérdida de sales minerales y de agua. La administración de suero, restituye lo ql organismo pierde de forma inmediata. Los padres deben estar ... Leer Más »

Difteria en niños

"Niña enferma con difteria"

En la actualidad esta enfermedad es muy raro que se pres siendo que tiempo atrás, se conocía a la misma cono el ángel de la muerte de los niños. La difteria es una infección causada por una bacteria llamada Corynebacterium diphtheriae y la misma se propaga a través de las gotitas respiratorias press en la tos o de los estornudos ... Leer Más »

Dolor de cabeza en un niño

"Niña a la cual le duele la cabeza"

Cuánto más pequeño es un niño y sobre todo si es un bebé, más problemático resulta encontrar la causa de un dolor. El niño puede expresar este sentimiento de diversas formas, desde un llanto incontrolable, a diversas reacciones que pueden ir desde gritos, desconsuelo, suspiros, , apretar los dis, inapetencia, miedo, etc. Por supuesto que todo va a depender de ... Leer Más »

Dolor de garganta

"Doctora mira la garganta a una niña"

La inflamación de las amígdalas se llama amigdalitis y es la causa de los dolores de garganta, tan molestos para los niños y los adultos. Las amígdalas sirven de barrera protectora al organismo y lo defienden de bacterias y otro tipo de gérmenes que pueden causar infecciones en el cuerpo. Una infección viral o bacteriana puede causar amigdalitis. La amigdalitis ... Leer Más »

Dolor de oídos

"Niña con dolor de oídos tocándose el izquierdo"

A un niño con dolor de oídos se lo reconoce fundamentalm porque cuando se aprieta el mismo, realiza como mínimo un gesto de rechazo durante la presión. Generalm puede venir acompañado de fiebre, llanto e irritabilidad. El dolor de oídos en un niño o en un bebé, puede deberse a una infección o irritación del conducto auditivo externo quizá por ... Leer Más »

Scroll To Top