Noticias Destacadas
Inicio / Salud / Afecciones infantiles

Categoría Publicaciones: Afecciones infantiles

Subscripción

Cómo tratar la fiebre

"Madre tomándole la fiebre a su hija"

El niño de cinco años ha estado jugando tranquilam afuera con sus amigos. A la hora de la merienda la madre lo llama y le saca la campera y el gorro de lana. Observa que tiene las manos frías aunque su cuerpo está bien; también qstá algo pálido. Come poco y manifiesta que le duele el vientre; se acuesta en ... Leer Más »

Difteria en niños

"Niña enferma con difteria"

En la actualidad esta enfermedad es muy raro que se pres siendo que tiempo atrás, se conocía a la misma cono el ángel de la muerte de los niños. La difteria es una infección causada por una bacteria llamada Corynebacterium diphtheriae y la misma se propaga a través de las gotitas respiratorias press en la tos o de los estornudos ... Leer Más »

Dolor de cabeza en un niño

"Niña a la cual le duele la cabeza"

Cuánto más pequeño es un niño y sobre todo si es un bebé, más problemático resulta encontrar la causa de un dolor. El niño puede expresar este sentimiento de diversas formas, desde un llanto incontrolable, a diversas reacciones que pueden ir desde gritos, desconsuelo, suspiros, , apretar los dis, inapetencia, miedo, etc. Por supuesto que todo va a depender de ... Leer Más »

Dolor de garganta

"Doctora mira la garganta a una niña"

La inflamación de las amígdalas se llama amigdalitis y es la causa de los dolores de garganta, tan molestos para los niños y los adultos. Las amígdalas sirven de barrera protectora al organismo y lo defienden de bacterias y otro tipo de gérmenes que pueden causar infecciones en el cuerpo. Una infección viral o bacteriana puede causar amigdalitis. La amigdalitis ... Leer Más »

Dolor de oídos

"Niña con dolor de oídos tocándose el izquierdo"

A un niño con dolor de oídos se lo reconoce fundamentalm porque cuando se aprieta el mismo, realiza como mínimo un gesto de rechazo durante la presión. Generalm puede venir acompañado de fiebre, llanto e irritabilidad. El dolor de oídos en un niño o en un bebé, puede deberse a una infección o irritación del conducto auditivo externo quizá por ... Leer Más »

Dolor de ojos

"Niña que le están poniendo gotas en los ojos"

Si el niño dice que le duelen, que le pican o si que tiene algo dentro, en uno o ambos ojos, se debe consultar con un médico para determinar que le puede estar sucediendo en la vista. Dentro de los problemas que pueden surgir en los ojos, nos encontramos probablem fr a una conjuntivitis que se caracteriza o reconoce por ... Leer Más »

Dolor de vientre en los niños

"Dolor de vientre en un niño que no quiere comer"

Problemas de dolor de panza en los niños sobre todo en los lactantes, son muy comunes en los consultorios médicos. Es frecu escuchar a la mamá decir tiene cólicos, tiene gases, la panza la tiene dura, tiene calambres, no sé por qué llora…, etcétera. Es importante que los padres aprendan a diferenciar cuando es importante ese dolor, para que puedan ... Leer Más »

Dolores del alma

"Niña triste sentada en un sofá"

Hay niños ansiosos, nerviosos, hiperactivos, tristes, agresivos, inquietos, molestos, miedosos, fóbicos, etc. Otros se ponen a llorar desconsoladam cuando ven que su madre sale a trabajar, o que los padres salen de noche, o manifiestan ciertos dolores de vientre, o de cabeza ante la perspectiva de quedarse solos. Otros niños son utilizados por los padres como medio entre las peleas, ... Leer Más »

Dolores por la salida de los dientes

"Boca de bebé mostrando la salida de los dos dientes inferiores"

Un bebé de pocos meses pasa el día inquieto, irritable, ha mamado poco y el sueño es irregular. Al tomarle la temperatura la madre comprueba que tiene 38°C y comienza con un llanto que no se sabe el significado. Ante este panorama, la madre consulta con el médico quien lo examina y comprueba al palpar la encía, que le está ... Leer Más »

Escarlatina en niños

"Madre que le da un remedio a su hija afectada de escarlatina"

La escarlatina es una infeccióovocada por una bacteria que recibe el nombre de estreptococo beta-hemolítico del grupo A (EBHGA). Dicha bacteria produce una toxina que genera una manifestación cutánea en forma de erupción difusa de color escarlata, que se extiende por la piel. En algunos casos raros, la escarlatina puede surgir a partir de la presencia de un impétigo, (qs ... Leer Más »

Scroll To Top