Noticias Destacadas
Inicio / Salud / Trastornos respiratorios

Categoría Publicaciones: Trastornos respiratorios

Subscripción

Adenoides en niños

"Mamá palpando los ganglios del cuello a su hija"

En los niños la disnea crónica es causada generalm por una proliferación del tejido linfático en la bóveda de la faringe. La sintomatología típica de un niño con adenoides es la boca abierta, nariz tapada y trastornos auditivos. Dichas proliferaciones con el paso del tiempo, tienden a achicarse pero puede suceder que a la edad de cinco años no alcancen ... Leer Más »

Bronquitis espástica en los niños

"Bebé en la falda de su madre con bronquitis espástica"

Las bronquitis espásticas son trastornos respiratorios a nivel de las ramificaciones bronquiales más delgadas, generalm producidas por un virus. En general comienzan con un resfriado común y pasados unos días, aparece tos, dificultosa exhalacióolongada, decaimiento, silbidos en la nariz, tórax y aletas nasales infladas. También se puede presentar en ciertas ocasiones. Es vital aclarar que porque un lactante o un ... Leer Más »

El asma en los niños

"Niño con asma usando inhalador"

El asma es una enfermedad crónica que requiere de tratamiento a largo plazo, dónde se inflaman los bronquios en forma recurr o continua, y que produce la obstrucción de los tubos bronquiales encargados de la conducción del aire. s obstrucciones aparecen en forma de crisis en ocasiones ceden solas y en otras oportunidades, requieren de tratamiento para que desaparezcan. El ... Leer Más »

Fiebre del heno

"Niño con alergia en los ojos por fiebre del heno"

El polen que penetra en las fosas en personas alérgicas, hace que las mismas fabriquen unos productos químicos llamados histaminas. Esto sucede más comúnm en la primavera, otoño y verano donde el polen flota en el aire y produce la llamada fiebre del heno, qs una rinoconjuntivitis causada por la alergia al polen. La fiebre del heno también es conocida ... Leer Más »

Infecciones gripales y catarrales

"NIña acostada con gripe"

En general antes de una infección gripal o catarral, hace aparición el resfrío. Puede venir acompañado por mucosidad en los senos maxilares y frontales y también en el oído medio. La zona de la garganta también estará afectada. Si se trata de una infección catarral, es común que también se inflame la mucosa de la tráquea y de los bronquios, ... Leer Más »

Pulmonía o neumonía en niños

"Niño afectado de pulmonía"

infección respiratoria es causada por un virus que pasa de los bronquios a los pulmones. Aparece eimera instancia con resfríos, una infección gripal o una bronquitis que, luego de pasados unos días y si se observa que la temperatura continúa alta, aparece fatiga notoria, empeora el estado general, movimiento de las aletas nasales y los labios se tornan de color ... Leer Más »

Resfrío en niños y lactantes

"Niña resfriada sonándose la nariz en la clase"

r resfriado supone una afección de carácter muy molesto tanto para niños como para los lactantes. Puede venir además acompañado de otro tipo de síntomas, como suelen ser dolor de cabeza, dolor de garganta, y lo más molesto de todo, la tos. En el caso del resfrío en lactantes, el mismo debe ser controlado por un médico ya que puede ... Leer Más »

Tos en niños

"Niña tosiendo en la cama"

Si el niño ha tenido una infección gripal o catarral acompañado de tos y la misma persiste pasadas unas tres semanas, estamos dentro de lo normal en el sentido que la tos es algo bastante tardío en retirarse del organismo. Lo ideal para aliviar este síntoma que de hecho resulta bastante molesto, es prepararle al niño en caso de que ... Leer Más »

Scroll To Top