Noticias Destacadas
Inicio / Adolescencia

Categoría Publicaciones: Adolescencia

Subscripción

¡SOS! fin de semana con hijo adolescente

Tres chicas adolescentes

Viernes 18 horas. Carolina llega a su casa y le comunica a su madre que se va al cine y luego a bailar. Ni siquiera preguntó si tenía permiso para salir, simplem se limita a avisar. Soledad, su mamá, si que se le viene el mundo encima ya que comienza a embargarla una fuerte ansiedad porque teme que a su ... Leer Más »

Adolescencia femenina y sexualidad

"Adolescentes caminando juntos tomados de la mano"

Existen determinados asuntos vinculados con la adolescencia femenina, que, por su complejidad y por las inquietudes que despiertan, son dignos de uocedimiento distinto. mos en el caso de la iniciación de la vida sexual, que suele producir roces y enfrentamientos entre padres e hijas terminando generalm en discusiones que llevan a entre ambas partes. En la actualidad, el rol de ... Leer Más »

Desarrollo en la adolescencia: los pechos

"Madre e hija abrazadas"

Durante miles de años se ha utilizado la biología femenina como excusa para confinar a las mujeres en unos papeles determinados. Pero como madres del siglo XXI tenemos la facultad de enseñar a nuestras hijas a amarse y a reconocer y disfrutar de sus capacidades físicas. Al transmitir un de valores que reconoce la fortaleza de las mujeres y lo ... Leer Más »

Enséñale a amarse

"Pareja de adolescentes sosteniendo un preservativo"

Sólo queremos que nuestras hijas sean buenas chicas, ¿verdad? ¿Pero implica eso que haya que negar los deseos sexuales? Tal vez por ese motivo preocupa tanto la educación sexual en las escuelas. Muchos padres qnvían a sus hijas a centros donde se enseña educación sexual están en contra de que los profesores expliquen cómo se previenen los embarazos. Otros reconocen ... Leer Más »

La importancia de poner límites

"Madre e hija adolescente conversando"

Saber decir que no es uno de los aspectos importantes y saludables de la educación tanto de los niños, como de los adolescs. Una de las mayores dificultades en la educación de un hijo, consiste en la tarea de saber dosificar amor y permisividad, con límites y . Todos tenemos conciencia de la importancia de poner límites, pero el hecho ... Leer Más »

La pubertad en el varón

"Cara de un adolescente pensativo"

¿Cuándo se inicia? ¿Cuáles son sus etapas? ¿Cómo podemos controlar su correcto desarrollo? La pubertad es la etapa del desarrollo en que se hace posible la reproducción. Se entiende por pubertad o desarrollo puberal masculino aríodo extendido entre las primeras manifestaciones de maduración de los caracteres sexuales secundarios, como exteriorización inicial, y la producción de espermatozoides maduros, como expresión final. ... Leer Más »

La pubertad en las mujeres y el dolor emocional por los cambios

"Adolescente rodeada de juguetes"

Cuando las niñas llegan a la pubertad, muchos padres no estáeparados para el dolor que puede acompañar a este dramático cambio de vida. En consecuencia, algunas niñas no tienen la oportunidad de poner en orden sus sentimientos y se encierran en una semiperman melancolía. Sin duda alguna, el dolor es más que una emoción; es una mezcla de ira, tristeza, ... Leer Más »

Obesidad y delgadez: dos cuadros patológicos

"Adolescente con cuadro patológico de delgadez"

Lamentablem en los tiempos en que vivimos, tanto la obesidad como la delgadez se encuentran en considerado aumento. Generalm suelen aparecer en la pubertad o la adolescencia y la tendencia es que los varones tienden a la obesidad, mientras qn las niñas más a la delgadez. Antes que nada, cabe destacar que si un niño o niña adopta cualquiera de ... Leer Más »

Un período de transformaciones

"Adolescente sosteniendo un skate"

Eríodo que va de los 13 a los 18 años es uno de los más importantes y decisivos de la vida de un joven. Hubo un tiempo en que se la llamó edad dichosa. Parece qn la actualidad, al haberse comprobado que los primeros años de vida no son menos decisivos para el destino de un ser, ha perdido un ... Leer Más »

Scroll To Top